Las vías aferentes y eferentes del sistema nervioso

Las vías aferentes y eferentes del sistema nervioso

Las vías son una cadena de neuronas que recorren largos trayectos por el cuerpo. Las vías aferentes son las que se ocupan de trasladar toda la información que entra a través de las neuronas sensitivas, es decir, informan al sistema nervioso central sobre lo que ocurre en el exterior y en el resto del cuerpo. En cambio, las vías eferentes son las encargadas de propagar los impulsos eléctricos que activan o inhiben ciertos órganos. O, dicho de otra forma, se encargan de transmitir órdenes e iniciar a la acción.

La neurona o célula nerviosa constituye la unidad básica del sistema nervioso. Estas células están especializadas en la conducción de impulsos a gran distancia y a grandes velocidades. Estas neuronas se pueden agrupar en tres categorías según la función que realizan: las sensitivas, las interneuronas y las motoneuronas. Y, además, también tienen diferentes formas. ¿Queréis saber más? En la clase de hoy os lo explicamos.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.