Storytelling o el arte del relato

Storytelling o el arte del relato

El storytelling es una técnica de comunicación que consiste en captar la atención del público a través de una historia. Se ha convertido en una herramienta de marketing muy potente para las marcas porque apela al lado emocional de las personas, y que tiene como objetivo crear una relación de confianza y fidelidad con los clientes potenciales.

El arte del relato o storytelling está compuesto por diversos elementos, entre ellos: el mensaje, el ambiente, los personajes y el conflicto. Además, aunque no existen reglas fijas en esta técnica, hay ciertas estrategias y consejos que son muy interesantes. Como, por ejemplo: conocer la audiencia, suscitar interés al público objetivo, preparar el escenario para captar la atención, tener presente el objetivo, intentar conectar con la audiencia, utilizar la tensión como elemento, construir un gran final para impactar, reforzar las palabras con unas imágenes potentes... y lo más importante, ¡disfrutar del proceso creativo!

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.