Cómo corregir la acidez del vino

Cómo corregir la acidez del vino

Para reducir la acidez del vino, existen principalmente dos formas de hacerlo: mediante procedimientos biológicos y mediante procedimientos químicos.

La reducción de acidez biológica se puede realizar añadiendo distintos tipos de levaduras que sean capaces de metabolizar durante el proceso de fermentación unas buenas cantidades de ácido málico. Asimismo, también se puede introducir bacterias lácticas que tienen la capacidad de actuar sobre el ácido málico, llegando a reducir la acidez hasta un 50%.

Por su parte, la reducción de acidez mediante procedimientos químicos se lleva a cabo añadiendo al vino ciertos componentes químicos tales como el carbonato cálcico, el bicarbonato potásico o el tartrato neutro de potasio que hacen bajar los ácidos málico y tartárico. En este caso, es importante saber que el ácido tartárico se encuentra también en diversas frutas, como la uva, y es el que le da el sabor ácido característico al vino. ¿Queréis saber más? En la clase de hoy os lo explicamos.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.