Qué es el Noble Óctuple Sendero

¿Qué es el Noble Óctuple Sendero?

Según las enseñanzas budistas, el Noble Óctuple Sendero, es una guía de vida cuyo fin último es llegar a la iluminación, el Nirvana. Se trata de un proceso gradual de crecimiento y desarrollo ético y mental que ayuda a comprender la verdad innata de todas las cosas y, así, alcanzar la felicidad.

La representación gráfica del Noble Óctuple Sendero es un timón de ocho brazos, también llamada Rueda de Dharma. Cada uno de los brazos simboliza uno de los aspectos a cultivar para obtener la iluminación verdadera, el Nirvana. Estos son la visión correcta, el pensamiento correcto, el discurso correcto, la acción correcta, el modo de vista correcto, el esfuerzo correcto, la atención correcta y la concentración correcta.

Las ocho partes del camino a la liberación se agrupan en tres pilares bastante relacionados con muchas perspectivas psicológicas basadas en el humanismo o los enfoques positivos como la conducta, la disciplina mental y la sabiduría. ¿Queréis saber más? En la clase de hoy os lo explicamos.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.