Vicios del lenguaje

Vicios del lenguaje

Los vicios del lenguaje los podríamos definir como aquellos usos incorrectos del lenguaje que cometemos cuando hablamos o escribimos, los cuales producen una deformación del mensaje y dificultan la transmisión de ideas a nuestros receptores. Para conocer un poco más sobre estos errores en los que solemos caer cuando hablamos, en el siguiente vídeo expondremos algunos ejemplos concretos para que se entienda mejor.

Los vicios del lenguaje se pueden clasificar en tres tipologías: los pragmáticos, los semánticos y los sintácticos. Dentro de los vicios pragmáticos encontramos los arcaísmos y neologismos; en los vicios del lenguaje semánticos se sitúan la anfibología y los barbarismos; en tercer lugar, tenemos los vicios sintácticos, se pueden diferenciar en pleonasmos, solecismos y catacresis.
Cabe destacar que algunos vicios y errores comentados anteriormente se pueden llegar a aceptar por su uso frecuente. Las lenguas evolucionan, hoy en día hay muchas adopciones de vicios, de hecho, si no aún estaríamos hablando latín o protoindoeuropeo.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.