Subcomunidad de vecinos ¿cómo funciona y cómo se crea?

Subcomunidad de vecinos ¿cómo funciona y cómo se crea?

Una subcomunidad de vecinos es una comunidad subordinada y dependiente de la comunidad de propietarios principal respecto de los elementos comunes, pero, a su vez, independiente a la gestión de sus elementos y servicios propios. Todo en una propiedad horizontal.

Las subcomunidades de vecinos nacen de un acuerdo entre varios propietarios para el uso y disfrute en exclusivo de determinados elementos o servicios comunes dotados de unidad e independencia funcional y económica. Estas subcomunidades están regidas por el artículo 2.d de la Ley de Propiedad Horizontal o LPH.

Por tanto, podemos concluir, e insistimos en que las subcomunidades de propietarios son elementos jurídicos dentro de la Ley de propiedad horizontal y se crean cuando varios propietarios llegan a acuerdos para el uso y disfrute en exclusivo de determinados elementos o servicios comunes dotados de unidad e independencia funcional y económica. ¿Queréis saber más? En la clase de hoy os lo explicamos.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.