Mezcla de colores en tintas para tatuar

Mezcla de colores en tintas para tatuar

Para poder tatuar se necesita antes mezclar las tintas y estas pueden ser de dos tipos: las que son a base de agua y las puras. Las tintas a base de agua sí se pueden mezclar, pero las puras no, ya que se combinarían diferentes propiedades químicas que podrían resultar tóxicas. Además, se debe tener en cuenta que nunca se deben mezclar dos tintas de distinta marca, puesto que cada marca tiene su forma de fabricarlas y no se mezclarían bien.

Antes de hacer la mezcla se debe conocer la teoría del color, aquella que se usa para explicar cómo se generan los colores y, por ende, cómo se confeccionan las pinturas y pigmentos que conocemos. Según esta teoría, los colores se dividen en tres grandes familias, los colores primarios, los secundarios y los terciarios. Estos tres grupos conforman la base cromática desde la que se desprende todo un abanico de mezclas, que originan los diferentes matices de color que podemos percibir las personas.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.