Causas del cansancio

En la siguiente entrevista, focalizada en el cansancio, hablaremos sobre qué puede provocar la falta de descanso, las medidas preventivas y la posible cronificación. Debemos tener claro que el cansancio puede formar parte de nuestra vida en algún momento, por eso no nos tenemos que alarmar. Es muy importante prevenir la fatiga comiendo sano, descansando bien, disminuyendo el estrés e ilusionándonos con algo que nos motive. Si vemos que nuestro cuerpo no responde a estas medidas preventivas ni a complementos nutricionales, deberíamos acudir a un médico porque puede esconderse alguna enfermedad tras el cansancio. Como por ejemplo: el hipertiroidismo, la anemia ferropénica, el estrés postraumático, la fatiga crónica, la diabetes tipo 2. o una depresión.

Además, este cansancio puede llegar a ser crónico y esto se traduce en posibles dolores de cabeza, dolores musculares y articulares, debilidad generalizada, inflamación de los ganglios linfáticos e incapacidad de concentración. Si no escuchamos a nuestro cuerpo esta falta de descanso puede llegar a comportar que en el futuro tengamos déficits de atención, enfermedades degenerativas neurológicas, trastornos mentales o problemas gastrointestinales.

Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.