Qué es la prisión permanente revisable

Qué es la prisión permanente revisable

La prisión permanente revisable es una pena grave que se impone para castigar ciertos delitos que se caracterizan por su especial peligrosidad. Su aplicación conlleva el cumplimiento íntegro de la pena de privación de libertad durante un plazo inicial que varía entre los 25 y los 35 años.

La duración inicial depende de si se han cometido uno o más delitos o si se trata de delitos terroristas. La pena se puede revisar cuando se haya cumplido esa parte de la sentencia y se decidirá si debe suspenderse o mantenerse.

No obstante, no se establece un límite máximo de duración de la pena privativa de libertad. Por eso se puede confundir con la pena de cadena perpetua, que no existe en el ordenamiento jurídico español.

El primer supuesto de prisión permanente revisable viene establecido en el artículo 140 del Código Penal para los casos de asesinato y en dicho precepto se establecen los supuestos para su aplicación. ¿Queréis saber más? En la clase de hoy os lo explicamos.

Para ver el vídeo completo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.