Actividades Montessori: educación sensorial

En el siguiente vídeo explicaremos cómo el sistema educativo Montessori trabaja con los niños a través de los estímulos sensoriales. El profesor guía a los pequeños dejando que experimenten por si solos con el entorno. A partir de la socialización y el mundo que le rodea se forma el desarrollo cognitivo del niño, de forma que él percibe, organiza y adquiere aprendizajes que le permiten crecer.

Se educa de manera que el niño experimente con los sentidos, ya sea tocando texturas, oliendo alimentos, sintiendo diferentes temperaturas, acercándose al medio ambiente o mediante la construcción. Destacaremos algunas de las actividades que se hacen en el sistema Montessori, por ejemplo: Pintar con leche condensada, colorantes alimentarios y especies, con los dedos; haciendo un corcho sensorial con distintos elementos: esponja, macarrones, hueveras, arena, etc.; identificar objetos por su sonido; salir a recolectar objetos de una temática y examinarlos más tarde, entre otros.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.