Diferencia entre asociación y fundación

En el siguiente vídeo diferenciaremos la asociación y la fundación. Por un lado, las asociaciones se componen de un grupo de personas que se unen, con unos objetivos y actividades comunes, para conseguir un fin. Y, este, puede tener ánimo de lucro o no y debe ser lícito y común a todos los socios. Por otro lado, las fundaciones responden a una organización constituida, cuyo fin siempre debe beneficiar a colectividades genéricas de personas. Por lo tanto, la finalidad de la fundación siempre ha de tener un interés general, en ningún caso se puede constituir una fundación con el objetivo de destinar sus prestaciones al fundador o personas ligadas a este.

Las principales diferencias hacen referencia a la constitución de ambas figuras. La creación de una fundación necesita de una donación económica inicial de un mínimo de 30.000 euros, se requiere constituirla ante notario y mediante la escritura pública. En el caso de las asociaciones no se requiere una dotación inicial, ni tampoco es necesaria una escritura pública notarial para su constitución. Solo es necesario un documento privado firmado por sus constituyentes, que han de ser tres personas ya sean físicas o jurídicas, y la aprobación de unos estatutos.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.