El acuerdo Schengen

En el siguiente vídeo hablaremos del espacio Schengen, creado a partir de un tratado firmado el 14 de junio del año 1985 en la ciudad de Shengen, Luxemburgo. Con este acuerdo, algunos países de Europa suprimieron los controles de fronteras y permitieron la libre circulación de personas, servicios, bienes y capital entre los países miembros. En la actualidad se está trabajando en la autorización de viajes ETIAS, que será un requisito esencial para poder visitar el espacio Schengen, una autorización electrónica de viaje que entrará en vigor a finales de 2022.

Cabe destacar que, aunque la mayoría de los países del Espacio Schengen pertenecen también a la Unión Europea, no se debe confundir el uno con la otra. Hay países de la UE que no forman parte del espacio Shengen, y estos son Bulgaria, Croacia, Chipre, Irlanda y Rumanía, pero están bajo la obligación legal de integrarse en su territorio si fuera necesario eventualmente.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.