Elementos determinantes de la agudeza visual

En el siguiente vídeo hablaremos de los elementos determinantes de la agudeza visual: los defectos de refracción (la miopía, la hipermetropía o la presbicia), el tamaño de la pupila, patologías como el ojo vago o la iluminación de la sala. Además, contaremos cuáles son los factores que influyen en la agudeza visual, como por ejemplo los anatómicos y fisiológicos.

Por otro lado, conoceremos cómo hacer una medición de la agudeza visual. Para ello se realizan una serie de pruebas: el de Snellen, el de la E, el de Landolt y el de contraste. En la prueba de Snellen se utilizan las letras más pequeñas que una persona pueda leer. Primero se realizará la lectura con un ojo tapado y después con el otro. Finalmente, se realizará el test de forma binocular, es decir, con los dos ojos abiertos. La prueba de la E consiste en una placa con la letra mayúscula E, impresa en diversos tamaños y orientaciones. En el test de Landolt el paciente tiene que identificar anillos incompletos e indicar dónde está la apertura de esas figuras circulares. Finalmente, la prueba de contraste consiste en distinguir un objeto y el fondo en el que se encuentra.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.