Escala Haizea-Llevant

En el vídeo de hoy os explicaremos en qué consiste la escala Haizea-Llevant que creó el neuropediatra Emilio Fernández Álvarez. A grandes rasgos, para la confección de esta escala se utilizaron los datos de niños de Catalunya y del País Vasco, de ahí la denominación, pues Llevant y Haizea son el nombre de dos vientos muy conocidos en ambas tierras. En la tabla se exploran un total de 97 habilidades relacionadas con cuatro áreas del neurodesarrollo de los niños, para así detectar de manera precoz una posible desviación en el desarrollo psicomotor.

Por lo tanto, para la interpretación de la prueba, se traza una línea vertical que corresponda a la edad en meses del niño y se valora que este realice los ítems que quedan a la izquierda de la línea trazada o aquéllos que atraviesa la misma. Cuando se observa la falta de adquisición de dichos indicadores en una o varias áreas y/o la presencia de señales de alerta, el test orienta a sospechar un trastorno psicomotor.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.