Hosting en webs. Concepto y funcionamiento

Los hosting web son unos espacios de almacenamiento en línea que permiten publicar sitios web en Internet. Por eso, en castellano se les conoce también como alojamiento de un sitio web.

Para entenderlo mejor, podríamos decir que los sitios web son similares a los documentos de texto. Es decir, para acceder a nuestros documentos cuando lo deseemos, los guardamos en el disco duro del ordenador. Pues para que el contenido de los sitios web sea accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo, este también debe guardarse, pero no en un ordenador local, sino en un servidor potente que esté conectado a internet las 24 horas del día. De este modo, el sitio web creado estará siempre disponible en línea y el contenido será accesible a los usuarios de todo el mundo. De esto se ocupan proveedores profesionales de hosting web. ¿Queréis saber más? En la clase de hoy os lo explicamos.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.