Instrumento M-Chat

En el siguiente vídeo hablaremos de uno de los instrumentos más utilizados para diagnosticar y/o valorar el riesgo de los más pequeños de padecer el Trastorno del Espectro Autista, o también conocido como TEA. Y, este, se traduce en un conjunto de alteraciones graves del desarrollo neurológico, que se caracterizan por una serie de dificultades en la interacción social y en la comunicación y por patrones restringidos y repetitivos de comportamiento.

El M-Chat es uno de los avances más relevantes alcanzados durante la última década, destaca el hecho de que la detección e intervención precoces parecen tener efectos muy positivos sobre el pronóstico de los niños con TEA. El M-Chat es un cuestionario que fue desarrollado y validado en Estados Unidos a principios de los años 2000. Es una escala autoadministrada, por lo que los padres pueden responderla en casa o en la sala de espera del pediatra y está diseñada para edades entre los 16 y los 30 meses. Consta de 23 ítems o preguntas que deben responder los padres con un Sí o un No.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.