La cotización a la seguridad social en el régimen general

En el siguiente vídeo hablaremos sobre las cotizaciones de la seguridad social y esto sirve, a grandes rasgos, para entender el por qué de algunas deducciones que se encuentran en nuestra nómina. Primero empecemos por definir brevemente qué es la cotización, esta es, una cuota que tanto empleados como empleadores deben abonar al Estado como aportación. En definitiva, la suma de las cotizaciones de los trabajadores de un país son una de las fuentes más importantes de la financiación de un Estado.

En función de la naturaleza de las cotizaciones, estas tienen distintas finalidades. Existen Cotizaciones de Contingencias Comunes, Cotizaciones por desempleo, Cotizaciones de FOGASA (Fondo de garantía salarial) y Cotizaciones de formación profesional.

Cabe destacar que uno de los objetivos principales es que, si hoy estamos trabajando, nuestras cotizaciones financian las pensiones de los pensionistas actuales, y el día que nos jubilemos, nuestra pensión será pagada con las cotizaciones de los trabajadores que haya en ese momento.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.