La diferencia entre abuso y agresión sexual

En el siguiente vídeo distinguiremos el abuso y la agresión sexual, la diferencia principal no radica en si hay penetración o no, es decir, acceso o no en vías vaginales, anales o bucales, sino en que exista violencia o intimidación.

Por un lado, tenemos al abuso sexual, un delito contra la libertad e intimidad sexual, contemplado en el artículo 181 del Código Penal. Asimismo, se define como todo hecho por el cual una persona accede al cuerpo de otra sin consentimiento y sin ejercer violencia física ni intimidación. El código penal indica que aquellas personas que cometan este delito serán castigadas con la pena de prisión de uno a tres años o con una multa de dieciocho a veinticuatro meses.

Por otro lado, la agresión sexual es un delito contra la libertad e intimidad sexual, contemplado en el libro II, Título VIII, capítulo I del Código Penal, que consiste en acceder al cuerpo de otra persona para una actividad explícitamente sexual, sin contar con el consentimiento de la víctima y mediante el uso de la violencia o intimidación.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.