Leyes de la narración: ley de utilidad y ley del interés

En el vídeo de hoy os explicaremos cómo contar historias. La narración dista de ser un ejercicio meramente descriptivo, pues en la descripción puede haber color, pero difícilmente emociones, causas morales o carácter, que son características esenciales de la narración y de los personajes que existen en ellas.

La unidad de la narración se consigue con la búsqueda del punto de vista, es decir, el centro de interés de las ideas y de los hechos. Al igual que en la descripción, el punto de vista nos servirá de guía para seleccionar ideas: -las útiles, serán conservadas; las inútiles, rechazadas. Esta es, en esencia, la ley de la utilidad.

Pero la narración no es una construcción fija, sino algo que se mueve, que camina, que se desarrolla y transforma. Este movimiento progresivo está regulado por la ley del interés. Porque narrar es contar una cosa con habilidad, de tal modo que se mantenga constantemente la atención del lector.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.