Los signos de puntuación: puntos suspensivos

En el siguiente vídeo trataremos específicamente un signo de puntuación, los tres puntos suspensivos. El castellano cuenta con los siguientes signos de puntuación: el punto, la coma, el punto y coma, los dos puntos, los puntos suspensivos, los signos de interrogación y exclamación, el paréntesis, los corchetes, la raya, y las comillas.

La puntuación de los textos escritos, con la que se pretende reproducir la entonación de la lengua oral, constituye un capítulo importante dentro de la ortografía de cualquier idioma. De ella depende la correcta expresión y comprensión de los mensajes escritos, la puntuación organiza el discurso y otros elementos para evitar la ambigüedad e interpretación de cosas totalmente distintas. Por lo que hace a la función de los puntos suspensivos, estos son un signo de puntuación formado por tres puntos consecutivos, solo tres, llamado así porque entre sus usos principales está el de dejar en suspenso el discurso.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.