Mantenimiento de un laboratorio farmacéutico

En el siguiente vídeo trataremos el mantenimiento de un laboratorio farmacéutico. El material del laboratorio debe estar siempre en perfecto estado, bien almacenado y conservado porque así se evita la contaminación. Aunque el mantenimiento de cualquier establecimiento es esencial para su buen funcionamiento, en el caso de los laboratorios farmacéuticos todavía lo deben ser más si cabe.

Explicaremos las condiciones de los laboratorios, los tipos de materiales (desechables, sucios y inventariables) y la peligrosidad de estos según su forma o contenido (químico o biológico), mantenimiento de equipos, entre otros. Estos equipos, como las neveras y congeladores, requieren de limpieza para evitar que se estropeen y también porque así se evita la contaminación de las preparaciones, muestras, lecturas erróneas, etc. También es necesario que se conserven registros de su funcionamiento, la temperatura interior se debe anotar en cada proceso de esterilización que se realice, y de forma continuada, para detectar si hay alguna alteración.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.