Medición del valor calórico de los alimentos

Medición del valor calórico de los alimentos

Para medir las calorías que contiene un alimento se deben tener en los carbohidratos, las proteínas, las grasas y el alcohol, que aportan las calorías necesarias para nuestro organismo. Así, 1 gramo de carbohidratos aporta 4 kilocalorías, uno de proteínas también 4, un gramo de grasa proporciona 9 y uno de alcohol, 7.

Además, las legumbres, los cereales, las frutas, las verduras y las hortalizas son ricas en carbohidratos, por tanto, generan 4 calorías por cada gramo de éstos. La carne, el pescado, le leche y los huevos son ricos en proteínas, con lo que también producen 4 calorías por cada gramo. La mantequilla, la margarina, el aceite, los frutos secos, los embutidos o los productos lácteos y pasteles son ricos en grasas, por lo que aportarán 9 calorías por cada gramo. No obstante, hay muchos alimentos que contienen más de un nutriente y hay que tenerlos todos en cuenta. ¿Queréis saber más? En la clase de hoy os lo explicamos.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.