Principios-basicos-derecho-penal

Principios básicos del derecho penal

¿Cuáles son los principios básicos del derecho penal?
En los estados modernos existe la separación de poderes: el poder legislativo que es el que toma de las decisiones en forma de leyes; el poder ejecutivo que es el que las implementa prestando servicios y el poder judicial que es el que actúa en caso de que existan ciertos conflictos.

Las leyes se configuran como las reglas de conducta, las pautas que nos hemos dado todos para que la convivencia en esta sociedad sea los mas pacifica y placentera posible. Dentro de estas reglas, de estas pautas de conducta, existe el derecho penal.

En este sentido, el derecho penal podríamos definirlo como el conjunto de normas reguladoras del poder punitivo del Estado, que definen como delitos o estados peligrosos determinados presupuestos a los que asignan ciertas consecuencias jurídicas, denominadas penas o medidas de seguridad. ¿Queréis saber más? En la clase de hoy el abogado Alexis Guallar nos lo explica.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.