¿Qué es la oxidación de los alimentos?

¿Qué es la oxidación de los alimentos?

La oxidación podría describirse como un proceso de pérdida y captación de electrones en el que el oxígeno que respiramos y los macronutrientes ingeridos mediante la alimentación se transforman en energía para el funcionamiento orgánico. Este proceso produce como productos de deshecho, además de dióxido de carbono y agua, radicales libres.

La oxidación comienza cuando, durante la digestión, los macronutrientes ingeridos se rompen en fragmentos más pequeños para que puedan ser absorbidos por el tracto gastrointestinal y pasen a la circulación sanguínea. Entonces, mediante el torrente sanguíneo, estos compuestos, que son la glucosa, los ácidos grasos y los péptidos, entre otros, llegan a los órganos y tejidos correspondientes, donde las células pueden aprovecharlos y metabolizarlos mediante la oxidación.

La oxidación provoca radicales libres, unas partículas muy inestables ya que les falta uno o más electrones con lo que están desparejados. ¿Queréis saber más? En la clase de hoy os lo explicamos.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.