Transporte de un caballo en remolque ¿cómo hacerlo correctamente?

En el siguiente vídeo explicamos cómo se debe transportar un caballo en remolque. Antes de todo, es necesario disponer de una autorización especial, concretamente la B26 para poder manejar un remolque de más de 750 kg. Cabe destacar que también son necesarios ciertos certificados para poder transportar a los caballos. Una vez tenemos la documentación imprescindible, se debe desinfectar el habitáculo del remolque con productos biocidas para la higiene veterinaria, pero esto solo lo puede realizar una persona cualificada.

Hay aspectos que se deben tener en cuenta, como, por ejemplo: al subir el animal al remolque las puertas y ventanas deben estar abiertas; hay que subir al caballo al remolque despacio y demostrándole que es seguro; la orientación dependerá del caballo aunque en el sentido opuesto de la marcha suelen ir cómodos; el viaje no debería durar más de 12 horas; las paradas no han de ser largas y si se puede, hay que sacar al animal del habitáculo; tras el viaje hay que darle un mínimo de 8 horas de descanso al caballo.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.